dc.contributor.author | Jiménez Pablo, Esther | |
dc.contributor.author | Muñoz García, Gemma | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 93-95 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-5911 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://www.ehu.eus/ikastorratza/26_alea/4.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/211945 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se plantea un análisis de los contenidos históricos que le gustaría
impartir al profesorado en formación del grado de Educación Primaria cuando ejerza
como maestro/a en un colegio. Primero se estudia el impacto de las nuevas corrientes
historiográficas en la enseñanza de la Historia, para luego analizar si estas tienen interés
para el futuro profesorado. A través de una muestra de 118 participantes de la Universidad
Complutense de Madrid, con formularios que ofrecen datos cuantitativos y cualitativos,
se muestran datos significativos sobre el futuro de la enseñanza de la Historia. Los
resultados revelan una profunda desconexión entre los contenidos curriculares presentes
y la motivación de los estudiantes para enseñar determinados temas, siendo los contenidos
de resolución de problemas sociales los más demandados, por conectar el pasado con el
presente. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2021, n. 26 ; p. 73-95 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | historia | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | contenido de la educación | spa |
dc.subject | aspiración profesional | spa |
dc.title | El interés del profesorado en formación en impartir nuevos contenidos históricos en Educación Primaria : un caso de estudio en Madrid | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Ikastorratza. e-Revista de didáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.37261/26_alea/4 | spa |