Hizkuntzen erabilera malgutzen ingeles bidezko ikasgaian : translanguaging Euskal Herriko Unibertsitatean (UPV/EHU)
Full text:
http://www.ehu.eus/ikastorratza/ ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2021Published in:
Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2021, 26, 96-115Abstract:
La enseñanza en inglés se está extendiendo en todos los niveles, incluida la Universidad. A lo largo de dos años, se analiza una asignatura impartida en la Universidad del Vasco País (UPV / EHU) dentro del Grado de Educación Social a un total de 77 estudiantes. Para evitar dificultades con el idioma debido al bajo nivel de inglés, el profesor permitió el uso del euskera y el castellano. Según los datos recopilados a través de la observación en el aula, las discusiones de los grupos y los escritos de los alumnos, se observa que los estudiantes lograron afrontar mejor el curso gracias a pedagogías translenguaje. Aunque no trabajaron mucho sus habilidades en inglés, el poder usar el euskera o el español para participar en clase y escribir los trabajos, les otorgó confianza y redujo su ansiedad por el lenguaje.
La enseñanza en inglés se está extendiendo en todos los niveles, incluida la Universidad. A lo largo de dos años, se analiza una asignatura impartida en la Universidad del Vasco País (UPV / EHU) dentro del Grado de Educación Social a un total de 77 estudiantes. Para evitar dificultades con el idioma debido al bajo nivel de inglés, el profesor permitió el uso del euskera y el castellano. Según los datos recopilados a través de la observación en el aula, las discusiones de los grupos y los escritos de los alumnos, se observa que los estudiantes lograron afrontar mejor el curso gracias a pedagogías translenguaje. Aunque no trabajaron mucho sus habilidades en inglés, el poder usar el euskera o el español para participar en clase y escribir los trabajos, les otorgó confianza y redujo su ansiedad por el lenguaje.
Leer menos