Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCerda Jopia, Juan Luis
dc.contributor.authorVizcarra Morales, María Teresa
dc.contributor.authorRekalde Rodríguez, Itziar
dc.contributor.authorSánchez Letelier, María Eugenia
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 107-111spa
dc.identifier.issn1989-8614 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/tp2021_38_009spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/211864
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractMediante una revisión de la literatura científica, se identifican experiencias educativas de éxito en la Comunidad Autónoma del País Vasco, que cuidan las relaciones personales y los aspectos organizativos, con el fin de fortalecer los procesos de formación inicial y continua del profesorado en la Universidad Arturo Prat de Chile. Primero, se describe cómo es la formación docente en Chile y cómo se entiende la formación del profesorado. A continuación, se describe el sistema educativo del País Vasco y una serie de buenas prácticas en sus centros: Comunidades de Aprendizaje, Sistema Amara Berri, Pedagogía de la Confianza y el Modelo Pedagógico de Antzuola. Se concluye que en todas las experiencias se opera un cambio en las interacciones de las personas de la comunidad escolar donde cobra gran importancia el contexto en que la persona vive, crece y se relaciona, aspectos que no son tenidos en cuenta en la formación del profesorado en Chile.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. 2021, n. 38, julio-diciembre ; p. 98-111spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectPaís Vascospa
dc.subjectChilespa
dc.titleAlgunas propuestas para mejorar la formación del profesorado de Chile a la luz de las prácticas pedagógicas de éxito en el País Vascospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa
dc.identifier.doi10.15366/tp2021.38.009spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International