Haur autisten behar bereziak curriculumean
Full text:
https://www.euskadi.eus/contenid ...View/ Open
Education Level:
Document type:
MonografíaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1992Abstract:
Investigaciones internacionales demuestran que el autismo y la serie de dificultades de aprendizaje que el término representa son el resultado de un trastorno psicológico, y la patología subyacente es la derivada de una disfunción neurológica. Tomando este punto de partida, se esboza el modo en que los niños autistas comprenden el mundo y se ofrece a los educadores posibles modos de enfocar la enseñanza específica de habilidades cognitivas. Se ahonda en el acceso de los niños y niñas autistas al Currículo, a la luz de los trabajos sobre Matemáticas, Ciencias e Inglés publicados hasta el momento.
Investigaciones internacionales demuestran que el autismo y la serie de dificultades de aprendizaje que el término representa son el resultado de un trastorno psicológico, y la patología subyacente es la derivada de una disfunción neurológica. Tomando este punto de partida, se esboza el modo en que los niños autistas comprenden el mundo y se ofrece a los educadores posibles modos de enfocar la enseñanza específica de habilidades cognitivas. Se ahonda en el acceso de los niños y niñas autistas al Currículo, a la luz de los trabajos sobre Matemáticas, Ciencias e Inglés publicados hasta el momento.
Leer menos