Mostrar el registro sencillo del ítem
Introducción del Teorema de Pitágoras y del Teorema del Coseno mediante el uso de balanzas
dc.contributor.author | Gutiérrez Rubio, David | |
dc.contributor.author | León Mantero, Carmen | |
dc.contributor.author | Madrid Martín, María José | |
dc.contributor.author | Sánchez Compaña, María Teresa | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 96-97 | spa |
dc.identifier.issn | 2340-714X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://thales.cica.es/epsilon/?q=node/4757 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/211408 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una propuesta de clase para la enseñanza del Teorema de Pitágoras en su versión general a través de materiales manipulativos y el uso de una balanza para comparar áreas de figuras planas. También se realiza una representación previa del Teorema del Coseno, sin el uso de razones trigonométricas, a través de una balanza de brazos graduados. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Epsilon. 2018, v. III, n. 100, tercer cuatrimestre ; p. 89-97 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | geometría | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.title | Introducción del Teorema de Pitágoras y del Teorema del Coseno mediante el uso de balanzas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Epsilon | spa |