Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutiérrez Rubio, David
dc.contributor.authorLeón Mantero, Carmen
dc.contributor.authorMadrid Martín, María José
dc.contributor.authorSánchez Compaña, María Teresa
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 96-97spa
dc.identifier.issn2340-714X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://thales.cica.es/epsilon/?q=node/4757spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/211408
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una propuesta de clase para la enseñanza del Teorema de Pitágoras en su versión general a través de materiales manipulativos y el uso de una balanza para comparar áreas de figuras planas. También se realiza una representación previa del Teorema del Coseno, sin el uso de razones trigonométricas, a través de una balanza de brazos graduados.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEpsilon. 2018, v. III, n. 100, tercer cuatrimestre ; p. 89-97spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectgeometríaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.titleIntroducción del Teorema de Pitágoras y del Teorema del Coseno mediante el uso de balanzasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEpsilonspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International