Las necesidades de orientación para el acceso a la universidad de los alumnos preuniversitarios
Texto completo:
http://editorial.us.es/es/reu/nu ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1992Publicado en:
Revista de enseñanza universitaria. 1992, n. extraordinario ; p. 45-61Resumen:
El cambio que estamos experimentando en nuestro Sistema Educativo ha generado un aumento en las necesidades de orientación de los alumnos preuniversitarios. Estas necesidades las podemos enmarcar en tres áreas: orientación vocacional y profesional, orientación para la Universidad y orientación para el acceso a la Universidad. Para analizar las necesidades de los alumnos los autores han optado por explorar las opiniones de los profesores de Enseñanzas Medias. De esta forma, se ha buscado el momento en que los profesores creen que deben iniciarse las acciones de orientación para el acceso a la Universidad y cuáles son, a su parecer, las principales necesidades de orientación que tienen sus alumnos. Con esta información se han establecido las bases que debe cumplir un programa que persiga la orientación de los alumnos preuniversitarios con relación a su futuro vocacional y profesional.
El cambio que estamos experimentando en nuestro Sistema Educativo ha generado un aumento en las necesidades de orientación de los alumnos preuniversitarios. Estas necesidades las podemos enmarcar en tres áreas: orientación vocacional y profesional, orientación para la Universidad y orientación para el acceso a la Universidad. Para analizar las necesidades de los alumnos los autores han optado por explorar las opiniones de los profesores de Enseñanzas Medias. De esta forma, se ha buscado el momento en que los profesores creen que deben iniciarse las acciones de orientación para el acceso a la Universidad y cuáles son, a su parecer, las principales necesidades de orientación que tienen sus alumnos. Con esta información se han establecido las bases que debe cumplir un programa que persiga la orientación de los alumnos preuniversitarios con relación a su futuro vocacional y profesional.
Leer menos