La estructuración de una herramienta para la enseñanza de la química de bachillerato (EduQuim) utilizando la plataforma Moodle y la opinión del alumnado y del profesorado
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http://www.ehu.eus/ikastorratza/ ...View/ Open
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2020Published in:
Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2020, n. 25 ; p. 208-227Abstract:
La herramienta EduQuim ha sido estructurada en Moodle con la modalidad de B-learning a fin de realizar investigación en la enseñanza y el aprendizaje de la Química en el estudiantado de educación media. En esta herramienta se implementan las teorías del aprendizaje a través de lecciones animadas, minijuegos, ejercicios interactivos, evaluaciones formales, encuestas, chats y foros, lo que le da a la misma un carácter dinámico, participativo y comunicativo con el alumnado. Además, se realizó una evaluación de la actitud y la percepción del estudiantado y del profesorado frente a la lección animada, Materia, mediante encuestas y entrevistas. Los resultados mostraron opiniones muy favorables en lo referente a la claridad, comprensión y explicaciones, tanto del alumnado como del profesorado. El alumnado sugirió correcciones en el sonido y en los personajes.
La herramienta EduQuim ha sido estructurada en Moodle con la modalidad de B-learning a fin de realizar investigación en la enseñanza y el aprendizaje de la Química en el estudiantado de educación media. En esta herramienta se implementan las teorías del aprendizaje a través de lecciones animadas, minijuegos, ejercicios interactivos, evaluaciones formales, encuestas, chats y foros, lo que le da a la misma un carácter dinámico, participativo y comunicativo con el alumnado. Además, se realizó una evaluación de la actitud y la percepción del estudiantado y del profesorado frente a la lección animada, Materia, mediante encuestas y entrevistas. Los resultados mostraron opiniones muy favorables en lo referente a la claridad, comprensión y explicaciones, tanto del alumnado como del profesorado. El alumnado sugirió correcciones en el sonido y en los personajes.
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