Cooperar en educación física en tiempos de COVID-19
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2021, n. 72, abril-junio ; p. 51-56Resumen:
Se describe cómo la pandemia actual ha introducido límites a las metodologías basadas en la cooperación, como mantener la distancia social y evitar compartir materiales, lo que ha llevado al profesorado a priorizar la realización de prácticas individuales. Sin embargo, se piensa que es posible fomentar la cooperación en las clases. Por ello, se muestra algunas de las estrategias didácticas que se han aplicado con éxito en educación física.
Se describe cómo la pandemia actual ha introducido límites a las metodologías basadas en la cooperación, como mantener la distancia social y evitar compartir materiales, lo que ha llevado al profesorado a priorizar la realización de prácticas individuales. Sin embargo, se piensa que es posible fomentar la cooperación en las clases. Por ello, se muestra algunas de las estrategias didácticas que se han aplicado con éxito en educación física.
Leer menos