dc.contributor.author | Cid Sillero, Sandra | |
dc.contributor.author | Pascual Sagastizabal, Eider | |
dc.contributor.author | Martínez de Morentin de Goñi, Juan Ignacio | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 66-67 | spa |
dc.identifier.uri | https://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/22487/20070 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/210686 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave, en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la influencia que tienen la autoestima y la atención del alumnado de Educación Superior Obligatoria (ESO) y Formación Profesional Básica (FPB) en su rendimiento académico. Se trabaja con una muestra de 336 estudiantes de 3.o y 4.o de la ESO y 1.o y
2.o de FPB. Se analizan la capacidad de atención del alumnado y su autoestima. El rendimiento académico
se evalúa a través de las calificaciones obtenidas una vez finalizado el curso. Los resultados revelan que
la atención del alumnado parece tener una influencia directa sobre su rendimiento académico. Es decir,
aquellos que presentan un mejor desempeño ejecutivo suelen obtener mejores calificaciones. Además,
la autoestima parece desempeñar un rol moderador entre las habilidades cognitivas y el rendimiento
académico, es decir, la interacción atención-autoestima ayuda a explicar mejor el rendimiento académico,
pero solo en el alumnado de FPB. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2020, v. 25, n. 1 ; p. 59-67 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | atención | spa |
dc.subject | autoestima | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | formación profesional | spa |
dc.title | Influencia de la autoestima y la atención en el rendimiento académico del alumnado de la ESO y FPB | spa |
dc.title | Influence of self-esteem and attention on the academic performance of ESO and FPB students | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.1016/j.psicod.2019.06.001 | spa |