Show simple item record

dc.contributor.authorMérida López, Sergio
dc.contributor.authorExtremera Pacheco, Natalio
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 58spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/22486/20068spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/210583
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe aporta evidencia sobre el papel moderador de la inteligencia emocional en la relación entre compromiso ocupacional e intención de abandono de la enseñanza en una muestra de 780 profesores noveles. Los resultados muestran que compromiso ocupacional e inteligencia emocional explican conjuntamente la varianza de intención de abandono de la enseñanza después de controlar factores socio- demográficos y creencias de autoeficacia docente. En concreto, profesores noveles con bajo compromiso ocupacional y bajos niveles de inteligencia emocional informan de una mayor intención de abandono de la enseñanza que sus compañeros con mayores niveles de inteligencia emocional. Los resultados también sugieren que percepción interpersonal y asimilación emocional son las dimensiones de inteligencia emocional más relacionadas con el compromiso ocupacional para explicar la intención de abandono de la enseñanza.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. Bilbao, 2020, v. 25, n. 1 ; p. 52-58spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegración profesionalspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectfracasospa
dc.subjectprimer empleospa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.titleCuando la falta de compromiso ocupacional del profesorado novel no es suficiente para explicar la intención de abandono: ¡la inteligencia emocional importa!spa
dc.titleWhen pre-service teachers’ lack of occupational commitment is not enough to explain intention to quit: Emotional intelligence matters!eng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1016/j.psicod.2019.05.001spa


Files in this item

    Show simple item record