Show simple item record

dc.contributor.authorFrigola Geli, Joan
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 184-185spa
dc.identifier.issn2339-6954spa
dc.identifier.urihttps://raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/375355/482271spa
dc.identifier.urihttps://raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/375355/482270spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/210550
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en catalán e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Pobreza, situaciones de crisis y repercusiones en la sociedad: reflexión urgentespa
dc.description.abstractLas instituciones educativas son susceptibles a los cambios de una sociedad en constante evolución. En consecuencia, la tendencia hacia un modelo educativo más activo y participativo, donde el trabajo comunitario y con las familias coge protagonismo, evidencia la percepción en que serán imprescindibles escuelas con nuevas figuras profesionales. Se analiza el caso de la educación social, con el objetivo principal de esclarecer si es necesaria en el marco de la educación escolar. Los objetivos específicos del estudio son: averiguar si las escuelas y los institutos disponen de educadores sociales, conocer el punto de vista de los profesionales en cuanto a su introducción y descubrir cómo se lleva a la práctica la función socializadora que corresponde a los centros escolares. Mediante una metodología cualitativa, se han realizado entrevistas a siete participantes relacionadas con la educación escolar y la educación social. Una vez hecha la revisión teórica y conocido el punto de vista de los profesionales, el estudio concluye la trascendencia de que las educadoras y los educadores sociales pasen a formar parte de los organigramas de los centros, aprovechando su experiencia en espacios comunitarios y el trabajo con familiasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación social : revista de intervención socioeducativa. Barcelona, 2021, n. 77, enero-abril ; p. 165-185spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducadorspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectrolspa
dc.titleLa educación social en el marco de la educación escolar desde la mirada de profesionales de los centros escolares y de la educación socialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEducación social : revista de intervención socioeducativaspa
dc.identifier.doi10.34810/EducacioSocialn77id375355spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International