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dc.contributor.authorKrajka, Jaros¿aw
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 590-591spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttps://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/16328/13653spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/210406
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractA pesar de que, en el área de la metodología, el paradigma del ¿docente-investigador de la metodología¿ se considera firmemente establecido, el del ¿docente-investigador lingüístico¿ es menos común, especialmente en los programas de formación de profesorado: se le da mucha menos prioridad a dotar a los profesores con habilidades de análisis de la lengua, formulación de hipótesis y extracción y análisis de datos. Esto es, aún no se está incorporando adecuadamente en los programas de formación de profesorado el uso de los existentes corpus lingüísticos para la preparación de datos para el aula y la creación de materiales, y menos aún se pone a los futuros profesores en la piel del ¿docente-investigador lingüístico¿ que observa la evolución de la lengua inglesa. El objetivo de este artículo es presentar una propuesta para fomentar la actitud del ¿docente-investigador lingüístico¿ en el programa de formación docente de posgrado. Se plantea un estudio de caso consistente en presentar gradualmente las nuevas variantes del inglés a los futuros profesores, a través del análisis de corpus existentes, recuperación y compilación de textos y, por último, la habilidad de estimar su concordancia. Los datos extraídos de los cuestionarios y los diarios de los profesores arrojan luz sobre la viabilidad de las compilaciones de corpus, cuya elaboración se considera una de las destrezas digitales del siglo XXI.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2021, v. 50, n. 2 ; p. 585-592spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectanálisis de textospa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.titleNon-native teachers investigating new Englishes : is data-driven teaching a part of 21st century digital literacy?eng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula abiertaspa
dc.identifier.doi10.17811/rifie.50.2.2021.585-592spa


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