La enseñanza de la música en la Escuela Normal de Maestros de Salamanca desde 1899 hasta 1970
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1994Publicado en:
Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 1994, v. 6 ; p. 207-228Resumen:
La creación en nuestras Escuelas de Educación de nuevas Especialidades, y muy en concreto la de Educación Musical, data del año 1991. Hasta esta fecha, la Música ha recorrido un largo camino hasta figurar en el currículo escolar de la Educación Primaria, con bastantes años de retraso respecto a otros países. En nuestra Universidad, es en la Escuela de Educación de Ávila donde se imparte esta nueva especialidad, dependiente del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, adscrito a Salamanca, y es en esta ciudad donde comenzó más tempranamente la impartición de esta materia en el añol899. Desde entonces, y hasta 1970 en que por fin las Escuelas Normales pasan a integrarse en la Universidad como Escuelas Universitarias del profesorado de E.G.B., una serie de planes oficiales de estudios han ido adjudicando a esta materia su contenido, denominación e impartición en la carrera de Maestro. Del contenido de los planes oficiales de estudio, denominaciones, alumnado y profesorado que ha impartido esta materia en la Normal de Maestros de Salamanca en este periodo, trata el siguiente artículo.
La creación en nuestras Escuelas de Educación de nuevas Especialidades, y muy en concreto la de Educación Musical, data del año 1991. Hasta esta fecha, la Música ha recorrido un largo camino hasta figurar en el currículo escolar de la Educación Primaria, con bastantes años de retraso respecto a otros países. En nuestra Universidad, es en la Escuela de Educación de Ávila donde se imparte esta nueva especialidad, dependiente del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, adscrito a Salamanca, y es en esta ciudad donde comenzó más tempranamente la impartición de esta materia en el añol899. Desde entonces, y hasta 1970 en que por fin las Escuelas Normales pasan a integrarse en la Universidad como Escuelas Universitarias del profesorado de E.G.B., una serie de planes oficiales de estudios han ido adjudicando a esta materia su contenido, denominación e impartición en la carrera de Maestro. Del contenido de los planes oficiales de estudio, denominaciones, alumnado y profesorado que ha impartido esta materia en la Normal de Maestros de Salamanca en este periodo, trata el siguiente artículo.
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