Enseñanza de las ciencias y filosofía
Texto completo:
http://ddd.uab.cat/pub/edlc/0212 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2003, v. 21, n. 2, Junio ; p. 329-335Resumen:
La epistemología es una de las herramientas necesarias para el desarrollo de nuevas estrategias para la enseñanza de las ciencias. Sin embargo, no está claro el rol que esta disciplina juega en este proceso. En este trabajo presenta el autor una serie de ejemplos extraídos de manuales de uso habitual en la enseñanza de las ciencias donde se detecta la falta de un correcto análisis epistemológico. Identifica dos roles para los filósofos de la ciencia: la tarea de formación epistemológica de los docentes de ciencia y la investigación acerca de los costos epistemológicos de la transposición didáctica y de los supuestos que tiene la ciencia enseñada.
La epistemología es una de las herramientas necesarias para el desarrollo de nuevas estrategias para la enseñanza de las ciencias. Sin embargo, no está claro el rol que esta disciplina juega en este proceso. En este trabajo presenta el autor una serie de ejemplos extraídos de manuales de uso habitual en la enseñanza de las ciencias donde se detecta la falta de un correcto análisis epistemológico. Identifica dos roles para los filósofos de la ciencia: la tarea de formación epistemológica de los docentes de ciencia y la investigación acerca de los costos epistemológicos de la transposición didáctica y de los supuestos que tiene la ciencia enseñada.
Leer menos