Un proyecto para desarrollar la competencia matemática en el aula de primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2021, n. 92 ; p. 73-79Resumen:
Se presenta una propuesta curricular que pretende transformar el aula de primaria para fomentar el desarrollo de la competencia matemática.Por ello, se describe el proyecto poniendo atención en sus principios didácticos: las matemáticas como conjunción entre contenidos y procesos, el aula inmersa en un ambiente de resolución de problemas, el camino de la manipulación a la abstracción, la práctica contextualizada y la formación docente.
Se presenta una propuesta curricular que pretende transformar el aula de primaria para fomentar el desarrollo de la competencia matemática.Por ello, se describe el proyecto poniendo atención en sus principios didácticos: las matemáticas como conjunción entre contenidos y procesos, el aula inmersa en un ambiente de resolución de problemas, el camino de la manipulación a la abstracción, la práctica contextualizada y la formación docente.
Leer menos