La universidad como espacio de aprendizaje ético
Full text:
http://www.rieoei.org/rie29a01.PDFView/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2002Published in:
Revista iberoamericana de educación. 2002, v. 29, mayo-agosto ; p. 17-43Abstract:
El texto está estructurado en dos partes. La primera trata de las funciones que se le atribuyen en nuestros días a la universidad, y que emergen de los debates cada vez más frecuentes en torno al tema; entre ellas destacan las que a su juicio son más importantes y que deberían abordarse con prontitud. En la segunda parte subrayan la necesidad de elaborar una propuesta de formación en valores éticos para la educación superior en sociedades plurales, orientada a la creación de una ciudadanía interesada en profundizar los estilos de vida basados en valores democráticos y en construir una sociedad más equitativa. En ella planteamos un modelo de aprendizaje ético que tanto en su dimensión teórica como práctica, pretende dar respuesta y ofrecer pautas para la formación en valores en el mundo universitario.
El texto está estructurado en dos partes. La primera trata de las funciones que se le atribuyen en nuestros días a la universidad, y que emergen de los debates cada vez más frecuentes en torno al tema; entre ellas destacan las que a su juicio son más importantes y que deberían abordarse con prontitud. En la segunda parte subrayan la necesidad de elaborar una propuesta de formación en valores éticos para la educación superior en sociedades plurales, orientada a la creación de una ciudadanía interesada en profundizar los estilos de vida basados en valores democráticos y en construir una sociedad más equitativa. En ella planteamos un modelo de aprendizaje ético que tanto en su dimensión teórica como práctica, pretende dar respuesta y ofrecer pautas para la formación en valores en el mundo universitario.
Leer menos