Enfoques y herramientas para el cultivo del pensamiento crítico
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2020, n. 101, octubre-diciembre ; p. 45-51Resumen:
Se reflexiona sobre las funciones del pensamiento crítico en la enseñanza de la historia, las ciencias sociales y la formación ciudadana. Se sintetiza cuatro tradiciones desde las que este ha sido conceptualizado, y a partir de ello se propone una visión de conjunto en torno a cuatro herramientas fundamentales del pensamiento crítico en estas áreas del conocimiento.
Se reflexiona sobre las funciones del pensamiento crítico en la enseñanza de la historia, las ciencias sociales y la formación ciudadana. Se sintetiza cuatro tradiciones desde las que este ha sido conceptualizado, y a partir de ello se propone una visión de conjunto en torno a cuatro herramientas fundamentales del pensamiento crítico en estas áreas del conocimiento.
Leer menos