Show simple item record

dc.contributor.authorFernández Viña, Cecilia
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 21-22spa
dc.identifier.issn2340-4728spa
dc.identifier.urihttps://reunido.uniovi.es/index.php/MSG/article/download/15336/13604/43433spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/209565
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl principal objetivo de este trabajo es reflexionar sobre cómo la educación reproduce un sistema de relaciones que perpetúa el comercio sexual. Para ello, se han analizado dos documentales en torno a la prostitución, educación y feminismo. Tras su análisis se ha observado que la educación es el sistema en el que se transmiten y perpetúan los estereotipos de género a través de diferentes mecanismos. Por tanto, para interrumpir la perpetuación de los estereotipos de género, la educación es la única forma sostenible y con futuro de erradicar el comercio sexual y, con él, la trata de mujeres y de otras personas con fines de explotación sexual.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. Oviedo, 2020, v. 32, n. 2; p. 17-22spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectrol sexualspa
dc.subjectestereotipospa
dc.subjectprostituciónspa
dc.subjectdocumentalspa
dc.subjectmovimiento feministaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.titleEstereotipos de género, educación y comercio sexualspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.17811/msg.32.2.2020.17-22spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International