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Exploring the relationship between attitudes toward science and PISA scientific performance

URI:
https://hdl.handle.net/11162/209503
Full text:
https://doi.org/10.1016/j.psicod ...
View/Open
Exploring.pdf (2.591Mb)
Exploracion.pdf (2.545Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
Bidegain, Gorka; Lukas Mujika, José Francisco
Date:
2020
Published in:
Revista de psicodidáctica. 2020, v. 25, n. 1 ; p. 1-12
Abstract:

El Programa internacional para la evaluación de estudiantes (PISA) 2006 y PISA 2015 se centran en la competencia científica de los estudiantes, proporcionando amplios bancos de datos para el análisis de la interacción entre el rendimiento de los estudiantes en ciencias y las actitudes no cognitivas hacia las ciencias. Los pocos estudios que exploran esta relación sugieren correlaciones positivas a nivel individual y correlaciones negativas no esperadas junto con una falta de invariabilidad escalar a nivel internacional. Se presentan los resultados de un nuevo estudio que pretende contribuir a la exploración de modelos para la generalización de esta relación entre países y regiones dentro de las naciones.

El Programa internacional para la evaluación de estudiantes (PISA) 2006 y PISA 2015 se centran en la competencia científica de los estudiantes, proporcionando amplios bancos de datos para el análisis de la interacción entre el rendimiento de los estudiantes en ciencias y las actitudes no cognitivas hacia las ciencias. Los pocos estudios que exploran esta relación sugieren correlaciones positivas a nivel individual y correlaciones negativas no esperadas junto con una falta de invariabilidad escalar a nivel internacional. Se presentan los resultados de un nuevo estudio que pretende contribuir a la exploración de modelos para la generalización de esta relación entre países y regiones dentro de las naciones.

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Materias (TEE):
educación científica; control del rendimiento; investigación comparativa; programa de investigación; evaluación normativa; actitud
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