Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMena Merchán, Bienvenido
dc.date.issued1977
dc.identifier.citationp. 121-122spa
dc.identifier.issn0214-3402 (papel)spa
dc.identifier.issn2174-0925 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/3484spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/209344
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractLas nuevas tecnologías han puesto en evidencia el desfase de funciones que tiene el educador en una sociedad en plena transformación y, al mismo tiempo, la urgencia del nuevo rol que le compete asumir, más allá del transmisor del saber que institucionalmente ha desempeñado. De alguna forma el profesor teme ser sustituido por una serie de programas y medios que hagan innecesaria su presencia. La TV, la radio, el vídeo, Internet, son recursos pedagógicos que le van a permitir innovar, pero los medios no bastan para asegurar la renovación, nunca podrán por sí solos provocar el cambio si no cuentan con la ayuda de los propios docentes Se hace, pues, necesario que desde la educación se tenga conciencia de estos fenómenos, que se deben entender como cruciales en nuestra sociedad si quiere verdaderamente hombres preparados, profesionales para este tipo de tecnologización que se avecina.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 1997, v. 9 ; p. 99-122spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectmedios de comunicación de masasspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectcambio socialspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectcambio tecnológicospa
dc.titleTecnología educativa, nuevas tecnologías y desarrollo e innovación del currículumspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamancaspa
dc.identifier.doi10.14201/3484spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International