Mostrar el registro sencillo del ítem
Tecnología educativa, nuevas tecnologías y desarrollo e innovación del currículum
dc.contributor.author | Mena Merchán, Bienvenido | |
dc.date.issued | 1977 | |
dc.identifier.citation | p. 121-122 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-3402 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2174-0925 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/3484 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/209344 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Las nuevas tecnologías han puesto en evidencia el desfase de funciones que tiene el educador en una sociedad en plena transformación y, al mismo tiempo, la urgencia del nuevo rol que le compete asumir, más allá del transmisor del saber que institucionalmente ha desempeñado. De alguna forma el profesor teme ser sustituido por una serie de programas y medios que hagan innecesaria su presencia. La TV, la radio, el vídeo, Internet, son recursos pedagógicos que le van a permitir innovar, pero los medios no bastan para asegurar la renovación, nunca podrán por sí solos provocar el cambio si no cuentan con la ayuda de los propios docentes Se hace, pues, necesario que desde la educación se tenga conciencia de estos fenómenos, que se deben entender como cruciales en nuestra sociedad si quiere verdaderamente hombres preparados, profesionales para este tipo de tecnologización que se avecina. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 1997, v. 9 ; p. 99-122 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject | medios de comunicación de masas | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | cambio social | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | cambio tecnológico | spa |
dc.title | Tecnología educativa, nuevas tecnologías y desarrollo e innovación del currículum | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/3484 | spa |