Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez, María Alejandraspa
dc.contributor.authorStamati, Noraspa
dc.contributor.authorGalagovsky Kurman, Lydia R.spa
dc.contributor.authorMorales, Laura F.spa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 121spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/20917
dc.identifier.urihttp://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v21n1/02124521v21n1p107.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de las autorasspa
dc.description.abstractLas propuestas formuladas por Johnstone acerca del uso de tres niveles de representaciones mentales para quien enseña química y de un modelo sencillo de aprendizaje basado en la importancia de los aprendizajes previos son el marco teórico del presente trabajo. Nuestro objetivo se centró en indagar la adquisición del aprendizaje del concepto de 'reacción química' a partir del concepto de 'mezcla', sobre dos grupos de alumnos diferentes, de 16-17 años. El trabajo nos permitió revisar críticamente el marco teórico, tomar conciencia de la diversidad de lenguajes que utilizamos durante la enseñanza y de la importancia de explicitar los códigos de cada lenguaje para mejorar la comunicación entre docentes y alumnos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2003, v. 21, n.1, marzo ; p. 107-121spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectrepresentación mentalspa
dc.subjectconocimiento previospa
dc.subjecttécnica de enseñanzaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.titleRepresentaciones mentales, lenguajes y códigos en la enseñanza de ciencias naturales. Un ejemplo para el aprendizaje del concepto de reacción química a partir del concepto de mezclaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain