Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El perfil competencial laboral de personas con discapacidad intelectual en centros ocupacionales

URI:
https://hdl.handle.net/11162/209173
Texto completo:
https://revistas.um.es/rie/artic ...
Ver/Abrir
JARIOT.pdf (1.686Mb)
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Article has an altmetric score of 2
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Jariot García, Mercè; Laborda Molla, Cristina; González Fernández, Henar
Fecha:
2020
Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2020, v. 38, n. 2 ; p. 475-493
Resumen:

Se pretende optimizar los procesos de integración laboral y desarrollo profesional de las personas con discapacidad leve y moderada para facilitar su inclusión social. Para ello, se realiza un muestreo no probabilístico de tipo incidental, en el que participan 16 centros ocupacionales de la provincia de Barcelona. Se crea y aplica un cuestionario a 100 personas con grados de discapacidad leve y moderado. Se utiliza un diseño de investigación no experimental, en el que se analizan las competencias profesionales de los participantes en su contexto natural (centros ocupacionales). Se constata una relación (positiva y moderada) estadísticamente significativa entre todas las competencias. Las personas con discapacidad intelectual tienen un desarrollo similar en las competencias analizadas; las que presentan un grado de discapacidad intelectual leve muestran niveles competenciales superiores a los de las personas con discpacidad intelectual moderada. Es destacable que, independientemente del grado, todas las competencias evaluadas superen la puntuación media. Seguramente el hecho de que las personas analizadas estén ubicadas en centros ocupacionales es una variable que facilita su desarrollo competencia.

Se pretende optimizar los procesos de integración laboral y desarrollo profesional de las personas con discapacidad leve y moderada para facilitar su inclusión social. Para ello, se realiza un muestreo no probabilístico de tipo incidental, en el que participan 16 centros ocupacionales de la provincia de Barcelona. Se crea y aplica un cuestionario a 100 personas con grados de discapacidad leve y moderado. Se utiliza un diseño de investigación no experimental, en el que se analizan las competencias profesionales de los participantes en su contexto natural (centros ocupacionales). Se constata una relación (positiva y moderada) estadísticamente significativa entre todas las competencias. Las personas con discapacidad intelectual tienen un desarrollo similar en las competencias analizadas; las que presentan un grado de discapacidad intelectual leve muestran niveles competenciales superiores a los de las personas con discpacidad intelectual moderada. Es destacable que, independientemente del grado, todas las competencias evaluadas superen la puntuación media. Seguramente el hecho de que las personas analizadas estén ubicadas en centros ocupacionales es una variable que facilita su desarrollo competencia.

Leer menos
Materias (TEE):
integración social; integración profesional; centro de formación; desarrollo profesional
Otras Materias:
discapacidad intelectual
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.

Posted by 2 X users
On 1 Facebook pages
26 readers on Mendeley
See more details