Utilizando gráficas y tablas para comparar distintos procesos de elección
Texto completo:
https://thales.cica.es/epsilon/? ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Epsilon. 2014, v. III, n. 88, tercer cuatrimestre ; p. 55-66Resumen:
Se analiza un problema aparentemente sencillo: un grupo de vecinos deciden entre una de tres opciones posibles para pintar la escalera. Se propone un proceso en el que introduce dos preguntas para efectuar la decisión. Se realiza un análisis matemático de la equidad de este proceso y las diferencias con el proceso de una sola pregunta.
Se analiza un problema aparentemente sencillo: un grupo de vecinos deciden entre una de tres opciones posibles para pintar la escalera. Se propone un proceso en el que introduce dos preguntas para efectuar la decisión. Se realiza un análisis matemático de la equidad de este proceso y las diferencias con el proceso de una sola pregunta.
Leer menos