Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Proyecto Potatoe : una forma de combatir la pobreza energética

URI:
https://hdl.handle.net/11162/208776
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Steegmann Pascual, Cristina; Bueno Cebolla, Pilar; Bueno López, Inmaculada; Peinado Albalá, Manuel Alejandro; Sanchís Llopis, Aureli; Zacarías Guerra, Aureli
Date:
2020
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 508, abril ; p. 42-47
Abstract:

Se expone una experiencia desarrollada en un centro educativo de Secundaria, situado en el cinturón metropolitano de Barcelona, en el que un porcentaje muy elevado del alumnado procede de familias con un nivel socioeconómico y cultural bajo o muy bajo que, en algunos casos, sufren “la pobreza energética”. Esta circunstancia sirvió para que en el aula se trabajase cómo proporcionar a los alumnos un aumento de los conocimientos de física relativos a la corriente eléctrica y para concienciarlos de las posibilidades que tienen las energías alternativas en el tema de la pobreza energética.

Se expone una experiencia desarrollada en un centro educativo de Secundaria, situado en el cinturón metropolitano de Barcelona, en el que un porcentaje muy elevado del alumnado procede de familias con un nivel socioeconómico y cultural bajo o muy bajo que, en algunos casos, sufren “la pobreza energética”. Esta circunstancia sirvió para que en el aula se trabajase cómo proporcionar a los alumnos un aumento de los conocimientos de física relativos a la corriente eléctrica y para concienciarlos de las posibilidades que tienen las energías alternativas en el tema de la pobreza energética.

Leer menos
Materias (TEE):
pobreza; desfavorecido social; ciencias físicas; experimento; protección del medio ambiente
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.