Proyecto Potatoe : una forma de combatir la pobreza energética
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 508, abril ; p. 42-47Resumen:
Se expone una experiencia desarrollada en un centro educativo de Secundaria, situado en el cinturón metropolitano de Barcelona, en el que un porcentaje muy elevado del alumnado procede de familias con un nivel socioeconómico y cultural bajo o muy bajo que, en algunos casos, sufren ¿la pobreza energética¿. Esta circunstancia sirvió para que en el aula se trabajase cómo proporcionar a los alumnos un aumento de los conocimientos de física relativos a la corriente eléctrica y para concienciarlos de las posibilidades que tienen las energías alternativas en el tema de la pobreza energética.
Se expone una experiencia desarrollada en un centro educativo de Secundaria, situado en el cinturón metropolitano de Barcelona, en el que un porcentaje muy elevado del alumnado procede de familias con un nivel socioeconómico y cultural bajo o muy bajo que, en algunos casos, sufren ¿la pobreza energética¿. Esta circunstancia sirvió para que en el aula se trabajase cómo proporcionar a los alumnos un aumento de los conocimientos de física relativos a la corriente eléctrica y para concienciarlos de las posibilidades que tienen las energías alternativas en el tema de la pobreza energética.
Leer menos