Show simple item record

dc.contributor.authorBidegain, Gorka
dc.contributor.authorLukas Mujika, José Francisco
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 11-12spa
dc.identifier.issn2530-3805spa
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.1016/j.psicod.2019.08.003spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/208705
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractEl Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) 2006 y PISA 2015 se centran en la competencia científica de los estudiantes, proporcionando amplios bancos de datos para el análisis de la interacción entre el rendimiento de los estudiantes en ciencias y las actitudes no cognitivas hacia la ciencia. Los pocos estudios que exploran esta relación sugieren correlaciones positivas a nivel individual y correlaciones negativas no esperadas junto con una falta de invariabilidad escalar a nivel internacional. Se presentan los resultados de un estudio que explora modelos para la generalización de esta relación entre países y regiones dentro de las naciones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. Bilbao, 2020, v. 25, n. 1 ; p. 1-12spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluación sumativaspa
dc.subjectciencias aplicadasspa
dc.subjectcontrol del rendimientospa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.subjectinvestigación comparativaspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.titleExploring the relationship between attitudes toward science and PISA scientific performanceeng
dc.titleExploración de la relación entre actitudes ante las ciencias y el rendimiento en el Programa Internacional para la evaluación de estudiantes (PISA)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1016/j.psicod.2019.08.003spa


Files in this item

    Show simple item record