La educación de personas adultas en el contexto de la sociedad de la información
Texto completo:
https://revistas.usal.es/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2002, v. 14 ; p. 69-92Resumen:
Educación de adultos y contexto sociocultural son conceptos interdependientes. La novedad consiste en que cualquier persona adulta es considerada hoy sujeto genuino de formación. ¿Cómo ha de responder a estos hechos el sistema educativo? La contingencia cultural del siglo XXI, modifica el marco para la concepción de la educación básica, los diferenciales emocionales de la temática cultural, los entornos de formación y la necesaria reconstrucción de los recursos formativos. Todo ello modifica los requerimientos de la formación profesional.
Educación de adultos y contexto sociocultural son conceptos interdependientes. La novedad consiste en que cualquier persona adulta es considerada hoy sujeto genuino de formación. ¿Cómo ha de responder a estos hechos el sistema educativo? La contingencia cultural del siglo XXI, modifica el marco para la concepción de la educación básica, los diferenciales emocionales de la temática cultural, los entornos de formación y la necesaria reconstrucción de los recursos formativos. Todo ello modifica los requerimientos de la formación profesional.
Leer menos