Mostrar el registro sencillo del ítem
Pedagogical practices : design and validation of SOCME-10 rubric in teachers who have recently entered Basic Education
dc.contributor.author | Tobón Tobón, Sergio | |
dc.contributor.author | Juárez Hernández, Luis Gibran | |
dc.contributor.author | Herrera Meza, Sergio Raúl | |
dc.contributor.author | Núñez, César | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 161-163 | spa |
dc.identifier.issn | 1135-755X | spa |
dc.identifier.uri | https://journals.copmadrid.org/psed/art/psed2021a13 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/208418 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se valida la rúbrica SOCME-10 para evaluar las prácticas pedagógicas con base en la socioformación, en profesores que recientemente ingresaron al servicio educativo público de México. Inicialmente, se determinó la validez de contenido a partir de una evaluación de 21 expertos. Se obtuvieron valores satisfactorios en la V de Aiken en pertinencia y comprensión. Posteriormente, se administró la rúbrica a 532 profesores mexicanos que recientemente ingresaron al servicio público educativo. En general, los participantes evaluaron la rúbrica con un nivel adecuado de pertinencia, comprensión y satisfacción. Se confirmó la existencia de un único factor en la rúbrica, denominado ¿mediación de la formación basada en problemas, la colaboración y la inclusión¿. Se concluye que la rúbrica SOCME-10 posee validez de contenido y de constructo, así como confiabilidad para el grupo abordado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2021, v. 27, n. 2; p. 155-165 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | evaluación por objetivos | spa |
dc.subject | Méjico | spa |
dc.subject | educación básica | spa |
dc.subject | evaluación del profesor | spa |
dc.title | Pedagogical practices : design and validation of SOCME-10 rubric in teachers who have recently entered Basic Education | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.5093/psed2021a13 | spa |