Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSuárez Martel, María José
dc.contributor.authorMartín Santana, Josefa Delia
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 152-153spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttps://journals.copmadrid.org/psed/art/psed2021a12spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/208416
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractLas tareas realizadas por el profesorado universitaria han evolucionado debido al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), demandando al profesorado la actualización de sus competencias profesionales. Estas demandas y la falta de recursos personales para gestionarlas pueden ocasionar burnout. Sin embargo, existen rasgos de la personalidad que protegen al profesorado del burnout como son la inteligencia emocional (IE) o el bienestar psicológico (BP). Se analiza el efecto mediador del BP en la relación entre la IE y el burnout en su doble vertiente (negativa y eficacia profesional). Se confirma la relación secuencial entre las dimensiones de la IE. La regulación emocional no influye en ninguna de las dimensiones del burnout, pero sí en el BP. El BP influye directa y negativamente en el burnout negativo, pero positivamente en la eficacia profesional.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2021, v. 27, n. 2; p. 145-153spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttensión mentalspa
dc.subjectbienestarspa
dc.subjectcondiciones de trabajo del profesorspa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjectemociónspa
dc.subject.otherSíndrome de Burnoutspa
dc.titleThe mediating effect of university teaching staff¿s psychological well-being between emotional intelligence and burnouteng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.5093/psed2021a12spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International