A bibliometric analysis of publications in the Web of Science category of educational psychology in the last two decades
Texto completo:
https://journals.copmadrid.org/p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2021, v. 27, n. 2; p. 101-113Resumen:
Se analizan los desarrollos más recientes de la investigación en psicología educativa a través de la exploración de 35,210 artículos publicados en Web of Science durante el período 2000-2019. Se observa que el volumen de investigación en psicología educativa se ha duplicado durante este período y unas cuantas revistas acumulan la mayor parte de la investigación producida en esta disciplina. La mayoría de los estudios se han publicado en inglés en Estados Unidos, aunque la investigación desarrollada en China ha experimentado el mayor crecimiento. Investigaciones recientes en psicología educativa abordan sobre todo 16 temas de investigación en los últimos 20 años, aunque la investigación en estudiantes en edad infantil, en enseñanza y educación del profesorado, aprendizaje y educación, evaluación y pruebas, diversidad sociocultural, entornos de aprendizaje y medición educativa han captado la mayor atención.
Se analizan los desarrollos más recientes de la investigación en psicología educativa a través de la exploración de 35,210 artículos publicados en Web of Science durante el período 2000-2019. Se observa que el volumen de investigación en psicología educativa se ha duplicado durante este período y unas cuantas revistas acumulan la mayor parte de la investigación producida en esta disciplina. La mayoría de los estudios se han publicado en inglés en Estados Unidos, aunque la investigación desarrollada en China ha experimentado el mayor crecimiento. Investigaciones recientes en psicología educativa abordan sobre todo 16 temas de investigación en los últimos 20 años, aunque la investigación en estudiantes en edad infantil, en enseñanza y educación del profesorado, aprendizaje y educación, evaluación y pruebas, diversidad sociocultural, entornos de aprendizaje y medición educativa han captado la mayor atención.
Leer menos