Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarcos Salas, Beatriz
dc.contributor.authorAlarcón Martínez, Virginia
dc.contributor.authorSerrano Amarilla, Natalia
dc.contributor.authorCuetos Revuelta, María José
dc.contributor.authorManzanal Martínez, Ana Isabel
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 118-121spa
dc.identifier.issn1989-8614 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/tp2021_37_009spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/208183
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl diseño de procesos de aprendizaje supone un enriquecimiento en las experiencias del alumnado fortaleciendo y desarrollando competencias que les permitan transferir el conocimiento. Por ello, se proporciona un listado de estrategias de enseñanza-aprendizaje, no excluyentes, para ayudar al docente a tratar los distintos contenidos y a seleccionar las estrategias más adecuadas para cada alumno en función de los estilos de aprendizaje propuestos por Felder y Silverman (1988) y de las competencias clave que potencian. El objetivo es que el docente sea capaz de crear diseños de instrucción más completos y eficaces, seleccionando estrategias de aprendizaje en función de la diversidad de estilos del aula y asegurándose alcanzar las competencias clave. Así se garantiza una educación personalizada, teniendo en cuenta las preferencias del alumnado en cuanto a cómo quiere que se le presente la información, facilitando que se logre un aprendizaje más significativo y una mejor aplicación de los conocimientos para afrontar situaciones de la vida real, donde puedan aplicar habilidades como el pensamiento crítico, la colaboración, la argumentación y la justificación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. 2021, n. 37, enero-junio ; p. 104-120spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectestilo de enseñanzaspa
dc.subjectaptitud para la enseñanzaspa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.titleAplicación de los estilos de aprendizaje según el modelo de Felder y Silverman para el desarrollo de competencias clave en la práctica docentespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa
dc.identifier.doi10.15366/tp2021.37.009spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International