Innovación y tradición en la enseñanza de las ciencias : algunos antecedentes en la construcción de la didáctica de las ciencias en España
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2002, n. 34 ; p. 9-16Resumen:
Con este trabajo se pretende mostrar el interés que pueden tener las investigaciones sobre la historia de la educación y de las disciplinas escolares referidas a la enseñanza de las ciencias. Algunos de los elementos de la historia de la enseñanza de las ciencias en las escuelas pueden ilustrar y fundamentar las propuestas actuales de innovación e investigación en didáctica de las ciencias.
Con este trabajo se pretende mostrar el interés que pueden tener las investigaciones sobre la historia de la educación y de las disciplinas escolares referidas a la enseñanza de las ciencias. Algunos de los elementos de la historia de la enseñanza de las ciencias en las escuelas pueden ilustrar y fundamentar las propuestas actuales de innovación e investigación en didáctica de las ciencias.
Leer menos