Pedagogías alternativas : revisión teórica y análisis
Texto completo:
https://riubu.ubu.es/handle/1025 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Resumen:
Se realiza una revisión teórica de las pedagogías alternativas más presentes en el panorama actual español, así como de sus orígenes y características. Los enfoques seleccionados son ocho. No obstante, a continuación de estos se realiza una mención a otras pedagogías emergentes en los últimos años. Posterior a las revisiones teóricas, se hacen dos análisis. El primero es una recopilación de las aportaciones más relevantes de cada uno de estos enfoques. El siguiente consiste en una comparativa de las ocho pedagogías nombradas abarcando aspectos como el ratio propuesto por cada una, los materiales empleados o la edad límite a la que imparten estas enseñanzas. Para finalizar, se habla de la experiencia en uno de estos centros alternativos. De esta forma, se compara la teoría aquí expuesta con la observación vivencial.
Se realiza una revisión teórica de las pedagogías alternativas más presentes en el panorama actual español, así como de sus orígenes y características. Los enfoques seleccionados son ocho. No obstante, a continuación de estos se realiza una mención a otras pedagogías emergentes en los últimos años. Posterior a las revisiones teóricas, se hacen dos análisis. El primero es una recopilación de las aportaciones más relevantes de cada uno de estos enfoques. El siguiente consiste en una comparativa de las ocho pedagogías nombradas abarcando aspectos como el ratio propuesto por cada una, los materiales empleados o la edad límite a la que imparten estas enseñanzas. Para finalizar, se habla de la experiencia en uno de estos centros alternativos. De esta forma, se compara la teoría aquí expuesta con la observación vivencial.
Leer menos