Aprendizaje colaborativo a través de redes sociales en contextos universitarios
Full text:
https://www.edutec.es/revista/in ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2017Published in:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2017, n. 62, diciembre ; p. 62-72Abstract:
El avance de los dispositivos móviles y la conexión ubicua a Internet han hecho que las redes sociales formen parte del día a día de los jóvenes. Partiendo de las potencialidades de la red social Facebook, se describe la integración de esta red como herramienta de aprendizaje colaborativo en la asignatura TIC del Grado de Educación Infantil de la Universidad del País Vasco. Los resultados de la evaluación pre y post de los objetivos de la asignatura señalan que los alumnos mejoran las diferentes áreas de su competencia digital. Además, el alumnado valora de forma positiva la incorporación de la red social, subrayando los beneficios que obtienen del intercambio de conocimientos, la interacción y el aprendizaje colaborativo.
El avance de los dispositivos móviles y la conexión ubicua a Internet han hecho que las redes sociales formen parte del día a día de los jóvenes. Partiendo de las potencialidades de la red social Facebook, se describe la integración de esta red como herramienta de aprendizaje colaborativo en la asignatura TIC del Grado de Educación Infantil de la Universidad del País Vasco. Los resultados de la evaluación pre y post de los objetivos de la asignatura señalan que los alumnos mejoran las diferentes áreas de su competencia digital. Además, el alumnado valora de forma positiva la incorporación de la red social, subrayando los beneficios que obtienen del intercambio de conocimientos, la interacción y el aprendizaje colaborativo.
Leer menosL'avanç dels dispositius mòbils i la connexió ubiqua a Internet han fet que les xarxes socials formin part del dia a dia dels joves. Partint de les potencialitats de la xarxa social Facebook, es descriu la integració d'aquesta xarxa com a eina d'aprenentatge col·laboratiu en l'assignatura TIC del Grau d'Educació Infantil de la Universitat del País Basc. Els resultats de l'avaluació pre i post dels objectius de l'assignatura assenyalen que els alumnes milloren les diferents àrees de la seva competència digital. A més, l'alumnat valora de manera positiva la incorporació de la xarxa social, subratllant els beneficis que obtenen de l'intercanvi de coneixements, la interacció i l'aprenentatge col·laboratiu.
L'avanç dels dispositius mòbils i la connexió ubiqua a Internet han fet que les xarxes socials formin part del dia a dia dels joves. Partint de les potencialitats de la xarxa social Facebook, es descriu la integració d'aquesta xarxa com a eina d'aprenentatge col·laboratiu en l'assignatura TIC del Grau d'Educació Infantil de la Universitat del País Basc. Els resultats de l'avaluació pre i post dels objectius de l'assignatura assenyalen que els alumnes milloren les diferents àrees de la seva competència digital. A més, l'alumnat valora de manera positiva la incorporació de la xarxa social, subratllant els beneficis que obtenen de l'intercanvi de coneixements, la interacció i l'aprenentatge col·laboratiu.
Leer menos