Documentos publicados por diversas instituciones y organismos nacionales y supranacionales : difundiendo el impacto educativo en tiempos de pandemia
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Revista española de educación comparada. 2021, n. 38, extra ; p. 229-248Resumen:
La pandemia de la COVID-19 ha estimulado la educación online. A ello ha contribuido toda la comunidad educativa y diversos organismos e instituciones nacionales, internacionales y supranacionales que han analizado las consecuencias y han sugerido propuestas, muchas de las cuales han quedado recogidas en informes y en diversas publicaciones de gran relevancia. Se selecciona una muestra de esos documentos con el objetivo de analizar su contenido, revelando la temática de estudio y los descriptores o tópicos más significativos. Se han clasificado en tres etapas: la primera coincide con la primera ola de expansión de la pandemia; la segunda plantea posibles escenarios educativos y directrices para la reapertura de las aulas; y la tercera contempla diversas perspectivas sobre el futuro de la educación, las consecuencias y el impacto de la COVID-19 en la educación, entre otros.
La pandemia de la COVID-19 ha estimulado la educación online. A ello ha contribuido toda la comunidad educativa y diversos organismos e instituciones nacionales, internacionales y supranacionales que han analizado las consecuencias y han sugerido propuestas, muchas de las cuales han quedado recogidas en informes y en diversas publicaciones de gran relevancia. Se selecciona una muestra de esos documentos con el objetivo de analizar su contenido, revelando la temática de estudio y los descriptores o tópicos más significativos. Se han clasificado en tres etapas: la primera coincide con la primera ola de expansión de la pandemia; la segunda plantea posibles escenarios educativos y directrices para la reapertura de las aulas; y la tercera contempla diversas perspectivas sobre el futuro de la educación, las consecuencias y el impacto de la COVID-19 en la educación, entre otros.
Leer menos