Por una muerte digna para la educación artística
Texto completo:
https://ojs.uv.es/index.php/eari ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Educación artística : revista de investigación. 2020, n.11 ; p. 9-24Resumen:
La crisis sanitaria global ocasionada por la COVID-19 incrementa el uso de las nuevas tecnologías en la vida diaria, lo que ofrece la oportunidad de renovar la Educación artística convencional para su mayor presencia en el currículum escolar por la enseñanza de las imágenes a través de lo digital. Se mencionan varias iniciativas surgidas para lograr la concienciación de la educación en artes: la campaña hashtag #EducacionNoSinArtes, un decálogo de argumentos de cambio y mejora de la nueva ley de educación (LOMLOE) desarrollado por el grupo de whatsapp Educación Artística, las Jornadas sobre igualdad de género y diversidad sexual mediante intervenciones artísticas organizadas por el grupo CREARI de Investigación en Pedagogías Culturales (GIUV2013-103). Los audiovisuales y las imágenes en general constituyen la herramienta apropiada para transformar las actividades del aula.
La crisis sanitaria global ocasionada por la COVID-19 incrementa el uso de las nuevas tecnologías en la vida diaria, lo que ofrece la oportunidad de renovar la Educación artística convencional para su mayor presencia en el currículum escolar por la enseñanza de las imágenes a través de lo digital. Se mencionan varias iniciativas surgidas para lograr la concienciación de la educación en artes: la campaña hashtag #EducacionNoSinArtes, un decálogo de argumentos de cambio y mejora de la nueva ley de educación (LOMLOE) desarrollado por el grupo de whatsapp Educación Artística, las Jornadas sobre igualdad de género y diversidad sexual mediante intervenciones artísticas organizadas por el grupo CREARI de Investigación en Pedagogías Culturales (GIUV2013-103). Los audiovisuales y las imágenes en general constituyen la herramienta apropiada para transformar las actividades del aula.
Leer menos