Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Pulido, Margarita
dc.contributor.authorMilhano, María de Lurdes Mesquita Coutinho de Almeida
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación; Plazuela Ibn Marwan; 06071 Badajoz; Tel. +34924286400; Fax +34924286401; dircentcdy@unex.esspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 414-467spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3943spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/207303
dc.descriptionEl título de la tesis está en español el texto en portuguésspa
dc.description.abstractInvestigación cuyo objetivo principal es estudiar el rol de las bibliotecas escolares en la enseñanza de la alfabetización informacional en un sentido amplio: en primer lugar en la recepción y la transmisión de la información con el uso de las nuevas tecnologías de la información, posteriormente en el proceso de transformación de la información para crear nuevo conocimiento, utilizando las competencias en lengua materna y otras disciplinas curriculares, y por último, en la transmisión de la nueva información. Para desarrollar el estudio se utilizó la metodología de investigación basada en el estudio de caso apoyada por técnicas cualitativas y cuantitativas y entrevistas a los bibliotecarios escolares y a la comunidad del municipio. También se realizó una investigación a nivel internacional para conocer el estado de la cuestión sobre conceptos como educación básica, alfabetización y alfabetización informacional, proyectos, programas y normas basadas en la educación secundaria, y la importancia de las bibliotecas escolares y los bibliotecarios en el proceso enseñanza aprendizaje. Las estrategias e ideas presentadas pueden ayudar a los estudiantes a desarrollar sus competencias en información, interiorizar valores (la solidaridad, cooperación, espíritu de equipo), principios (éticos, el respecto a los demás) y la autonomía para desarrollar la capacidad de aprender a lo largo de la vidaspa
dc.format.extent508 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoporspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectbiblioteca escolarspa
dc.subjecthabilidades de informaciónspa
dc.subjectPortugalspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subject.otherAlmadaspa
dc.titleLa utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) : el caso de las bibliotecas escolares del 2º y 3º ciclos del municipio de Almadaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International