Show simple item record

dc.contributor.authorToma, Radu Bogdan
dc.contributor.authorGarcía Carmona, Antonio
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 76-79spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttps://ensciencias.uab.es/article/view/v39-n1-toma-garciaspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/207291
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe presenta un análisis crítico sobre los desafíos y limitaciones de propuestas e investigaciones didácticas enmarcadas en el movimiento STEM. Se argumenta que la mayoría de las propuestas didácticas catalogadas como STEM son educativamente deficitarias, además de poco novedosas respecto de planteamientos anteriores para la enseñanza de las ciencias, la tecnología y las matemáticas. Se cuestiona también la viabilidad de un enfoque STEM en el contexto educativo español, y se discute sobre el uso abusivo del término, empleado a menudo como eslogan para atraer financiación, o hacer propaganda de iniciativas y materiales educativos añosos, rebautizados ahora como STEM. Se finaliza con una reflexión sobre la necesidad de un proceso de validación didáctica riguroso que oriente sobre las posibilidades y limitaciones de una enseñanza STEM.spa
dc.description.abstractResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 2021, v. 39, n. 1 ; p. 65-80spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectanálisis de contenidospa
dc.subjecttecnologíaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectingenieríaspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.title«De STEM nos gusta todo menos STEM» : análisis crítico de una tendencia educativa de modaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.3093spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International