Enseñanza del uso de las TIC a personas mayores : relato de una experiencia
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2018Publicado en:
Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2018, v. 24 ; p. 93-103Resumen:
Se presenta una investigación de trabajo con recursos y herramientas TIC para enseñar a las personas mayores su uso, funcionalidades y beneficios que les pueden aportar. Se considera que en la sociedad actual no se ha dado una respuesta satisfactoria a la formación de este colectivo de personas mayores que se piensa que está desfavorecido y se considera una necesidad ante los constantes avances y cambios referidos a las tecnologías. Las herramientas que se han incorporado son la pizarra digital y tabletas para navegación por internet y uso de algunas aplicaciones relacionadas con los dispositivos Android y referidas al dibujo y las mejoras cognitivas; robots básicos para iniciar la programación, la implicación emocional y el pensamiento lógico, y gafas de realidad virtual para acercar la novedad inmersiva en el conocimiento o recuerdo de diferentes entornos. Los resultados obtenidos en este periodo animan a continuar y consolidar el proyecto de investigación y definir los modelos didácticos más adecuados y las competencias básicas digitales pertinentes.
Se presenta una investigación de trabajo con recursos y herramientas TIC para enseñar a las personas mayores su uso, funcionalidades y beneficios que les pueden aportar. Se considera que en la sociedad actual no se ha dado una respuesta satisfactoria a la formación de este colectivo de personas mayores que se piensa que está desfavorecido y se considera una necesidad ante los constantes avances y cambios referidos a las tecnologías. Las herramientas que se han incorporado son la pizarra digital y tabletas para navegación por internet y uso de algunas aplicaciones relacionadas con los dispositivos Android y referidas al dibujo y las mejoras cognitivas; robots básicos para iniciar la programación, la implicación emocional y el pensamiento lógico, y gafas de realidad virtual para acercar la novedad inmersiva en el conocimiento o recuerdo de diferentes entornos. Los resultados obtenidos en este periodo animan a continuar y consolidar el proyecto de investigación y definir los modelos didácticos más adecuados y las competencias básicas digitales pertinentes.
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