El cerebro matemático en el aula : algunas ideas clave
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 507, marzo ; p. 98-103Resumen:
Estamos empezando a entender cómo la escuela desarrolla la comprensión del número exacto y de la aritmética e incluso de cómo podemos ayudar a los niños con riesgo de desarrollar discalculia (o problemas asociados al cálculo) a través de juegos sencillos. El conocimiento de cómo la aritmética se implementa en el cerebro que proviene de la neurociencia cognitiva tiene muchas implicaciones educativas.
Estamos empezando a entender cómo la escuela desarrolla la comprensión del número exacto y de la aritmética e incluso de cómo podemos ayudar a los niños con riesgo de desarrollar discalculia (o problemas asociados al cálculo) a través de juegos sencillos. El conocimiento de cómo la aritmética se implementa en el cerebro que proviene de la neurociencia cognitiva tiene muchas implicaciones educativas.
Leer menos