El cerebro matemático en el aula : algunas ideas clave
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2020Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 507, marzo ; p. 98-103Abstract:
Estamos empezando a entender cómo la escuela desarrolla la comprensión del número exacto y de la aritmética e incluso de cómo podemos ayudar a los niños con riesgo de desarrollar discalculia (o problemas asociados al cálculo) a través de juegos sencillos. El conocimiento de cómo la aritmética se implementa en el cerebro que proviene de la neurociencia cognitiva tiene muchas implicaciones educativas.
Estamos empezando a entender cómo la escuela desarrolla la comprensión del número exacto y de la aritmética e incluso de cómo podemos ayudar a los niños con riesgo de desarrollar discalculia (o problemas asociados al cálculo) a través de juegos sencillos. El conocimiento de cómo la aritmética se implementa en el cerebro que proviene de la neurociencia cognitiva tiene muchas implicaciones educativas.
Leer menos