Desarrollo de las competencias transversales en la situación de alarma : diagnóstico de la situación e intervención educativa : Educación Secundaria
Texto completo:
https://www.euskadi.eus/contenid ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
MonografíaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
2020Resumen:
Se busca promover la reflexión en el alumnado de Secundaria sobre el modo en que ha actuado ante las experiencias vividas, lo que contribuirá a la autorregulación de su proceso de aprendizaje.Se proponen una serie de acciones y actividades para ayudar en la gestión de sus emociones. Se trata de reconocer e identificar las señales físicas y los pensamientos; indagar y descubrir las causas por las que se sienten así; nombrar esta experiencia emocional con una palabra determinada, para tomar conciencia de lo que se siente y trabajar la expresión adecuada.
Se busca promover la reflexión en el alumnado de Secundaria sobre el modo en que ha actuado ante las experiencias vividas, lo que contribuirá a la autorregulación de su proceso de aprendizaje.Se proponen una serie de acciones y actividades para ayudar en la gestión de sus emociones. Se trata de reconocer e identificar las señales físicas y los pensamientos; indagar y descubrir las causas por las que se sienten así; nombrar esta experiencia emocional con una palabra determinada, para tomar conciencia de lo que se siente y trabajar la expresión adecuada.
Leer menos