Show simple item record

dc.contributor.authorPedró García, Francescspa
dc.date.issued1996spa
dc.identifier.citationp. 96-99spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/20713
dc.identifier.urihttp://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7214spa
dc.descriptionNúmero monográfico titulado: Educación, formación y empleo en los países desarrollados. Resumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractSe ofrece un análisis minucioso de los tres grandes modelos estructurales de Formación Profesional: 1. Formación Profesional / técnica escolar, caracterizada por tener lugar en el medio escolar y realizarse a tiempo completo, otorgándose a su término un título de Técnico-profesional distinta del título general académico 2. Sistemas mixtos de trabajo y aprendizaje, que combina la enseñanza en centros de formación dependientes de empresas con la impartida en instituciones educativas 3. Sistemas de formación ocupacional, dependiente de la administración laboral y al margen, por tanto, del sistema escolar reglado. Además se estudia cómo los diferentes países aplican cada uno de estos modelos según las variadas tradiciones de sus sistemas educativos, las demandas de agentes sociales y las necesidades de sus mercados laborales. Como conclusión, se propone un hipotético modelo ideal que combina los tres anteriormente citados, reservándose la opinión de que cada modelo es consustancial al modelo socio-educativo en el cual está inmerso, y por tanto, cualquier intento de intercambio entre unos modelos y otros sin tener en cuenta el contexto, puede conllevar riesgos estructurales de imprevisibles consecuencias.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de educación comparada. 1996, n. 2 ; p. 75-100spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectmodelospa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjectmercado laboralspa
dc.subjecteducación comparadaspa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.titleCenicienta, el Rey León y Peter Pan : análisis de los modelos estructurales de formación profesional y de su distinta dinámica en los países de la Unión Europeaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalRevista española de educación comparadaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain