La formación universitaria de los pedagogos : un estudio descriptivo
Texto completo:
http://editorial.us.es/es/reu/num_9Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1995Publicado en:
Revista de enseñanza universitaria. 1995, n. 9, junio ; p. 139-157Resumen:
Se presenta un estudio empírico sobre la formación universitaria de los pedagogos. El trabajo parte de un análisis teórico de los diversos enfoques y modelos de formación, agrupándolos en tres perspectivas formativas: académica, técnica y práctico-crítica. El estudio aporta información sobre las características, actitudes y necesidades que genera la formación que reciben los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación (Pedagogía) de la Universidad de Sevilla. Los resultados obtenidos muestran que la perspectiva de formación predominante en los estudios de Pedagogía es la académica, compartiendo algunas características con la técnica. Las actitudes de los estudiantes hacia su formación se sitúan en puntuaciones intermedias. En relación a las necesidades formativas, la necesidad más generalizada entre los alumnos es la realización de prácticas.
Se presenta un estudio empírico sobre la formación universitaria de los pedagogos. El trabajo parte de un análisis teórico de los diversos enfoques y modelos de formación, agrupándolos en tres perspectivas formativas: académica, técnica y práctico-crítica. El estudio aporta información sobre las características, actitudes y necesidades que genera la formación que reciben los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación (Pedagogía) de la Universidad de Sevilla. Los resultados obtenidos muestran que la perspectiva de formación predominante en los estudios de Pedagogía es la académica, compartiendo algunas características con la técnica. Las actitudes de los estudiantes hacia su formación se sitúan en puntuaciones intermedias. En relación a las necesidades formativas, la necesidad más generalizada entre los alumnos es la realización de prácticas.
Leer menos