Organizaciones y políticas supranacionales : una mirada desde la Educación Superior y la igualdad de género
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Revista española de educación comparada. 2021, n. 37, enero-junio ; p. 281-298Resumen:
En el marco de desarrollo de una Europa democrática, los movimientos sociales demandan la incorporación de la perspectiva de género en todas las etapas educativas. Sin embargo, los Estados miembros de la Unión Europea configuran sus políticas educativas y de género entorno a marcos interpretativos diferentes. Desde la perspectiva de la globalización y la creación de organizaciones supranacionales, se analizan los marcos interpretativos y se valora la posibilidad de asumir la existencia de un marco común a los países europeos para la mejora de las instituciones de Educación Superior. Se concluye que la capacidad de vinculación de la Unión Europea y las dinámicas globales permiten la implementación de políticas comunes a los Estados miembros. Así, se expone una serie de demandas básicas planteadas por los movimientos feministas a nivel internacional y la pertinencia de su integración en las universidades europeas.
En el marco de desarrollo de una Europa democrática, los movimientos sociales demandan la incorporación de la perspectiva de género en todas las etapas educativas. Sin embargo, los Estados miembros de la Unión Europea configuran sus políticas educativas y de género entorno a marcos interpretativos diferentes. Desde la perspectiva de la globalización y la creación de organizaciones supranacionales, se analizan los marcos interpretativos y se valora la posibilidad de asumir la existencia de un marco común a los países europeos para la mejora de las instituciones de Educación Superior. Se concluye que la capacidad de vinculación de la Unión Europea y las dinámicas globales permiten la implementación de políticas comunes a los Estados miembros. Así, se expone una serie de demandas básicas planteadas por los movimientos feministas a nivel internacional y la pertinencia de su integración en las universidades europeas.
Leer menos