Capitalismo académico digital
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Revista española de educación comparada. 2021, n. 37, enero-junio ; p. 192-210Resumen:
Se examinan los procesos que describen la digitalización de la Educación Superior. Se analiza cómo el capitalismo digital, el gobierno de la digitalización, el poder de las métricas digitales y las plataformas académicas están cambiando la producción del conocimiento académico y la vida profesional de los académicos. Se revisan los conceptos que han modificado completamente las normas y cultura universitarias. Seguidamente, se estudia cómo los rankings entre universidades y los sistemas de rendición de cuentas se han convertido en formas de control cuantificado que han socavado el propósito original de las universidades. Se analiza una nueva forma de capitalismo y gobierno académico centrado en la digitalización como modelo más avanzado de cambio en la Educación Superior. Se comentan los índices de impacto y las métricas digitales alternativas (almetrics) para entender la cultura métrica que comienza a instaurarse en las universidades.
Se examinan los procesos que describen la digitalización de la Educación Superior. Se analiza cómo el capitalismo digital, el gobierno de la digitalización, el poder de las métricas digitales y las plataformas académicas están cambiando la producción del conocimiento académico y la vida profesional de los académicos. Se revisan los conceptos que han modificado completamente las normas y cultura universitarias. Seguidamente, se estudia cómo los rankings entre universidades y los sistemas de rendición de cuentas se han convertido en formas de control cuantificado que han socavado el propósito original de las universidades. Se analiza una nueva forma de capitalismo y gobierno académico centrado en la digitalización como modelo más avanzado de cambio en la Educación Superior. Se comentan los índices de impacto y las métricas digitales alternativas (almetrics) para entender la cultura métrica que comienza a instaurarse en las universidades.
Leer menos