Estudio longitudinal de un trastorno de espectro autista : un caso práctico
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Análisis y modificación de conducta. 2002, v. 28, n. 120 ; p. 618-639Resumen:
En este artículo se describe una intervención de 14 meses a un niño de 5 años, diagnosticado con un trastorno generalizado del desarrollo no especificado. La intervención aborda un número considerable de áreas, se trabaja en distintos contextos, y en cooperación con distintas personas del entorno del niño. Se trata de una intervención temprana, intesa y que abarca un número amplio de áreas de trabajo. Se obtuvieron mejoras en habilidades concretas relacionadas con los programas, en la integración del niño en su vida escolar y en su caracterización dentro del espectro autista.
En este artículo se describe una intervención de 14 meses a un niño de 5 años, diagnosticado con un trastorno generalizado del desarrollo no especificado. La intervención aborda un número considerable de áreas, se trabaja en distintos contextos, y en cooperación con distintas personas del entorno del niño. Se trata de una intervención temprana, intesa y que abarca un número amplio de áreas de trabajo. Se obtuvieron mejoras en habilidades concretas relacionadas con los programas, en la integración del niño en su vida escolar y en su caracterización dentro del espectro autista.
Leer menos