dc.contributor.author | Ramirez Valdez, Wilmer | |
dc.contributor.author | Barajas Villarruel, Juan Ignacio | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 11-13 | spa |
dc.identifier.issn | 1135-9250 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/798/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/206744 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se intenta determinar el impacto del uso de las plataformas educativas en la práctica pedagógica de nivel superior de San Luis Potosí. El estudio fue no experimental, con enfoque cuantitativo, correlacional y transversal. Mediante una encuesta en línea a una población oculta de docentes que trabajan con alguna plataforma educativa se determinó el perfil de los participantes, el nivel de uso que hacen de las plataformas educativas y el impacto en su práctica pedagógica. Los resultados indicaron que los docentes perciben que, mientras más usan las plataformas, el impacto en su práctica pedagógica es positivo y que las categorías de planeación, desarrollo, evaluación y uso tienen una correlación significativa en su práctica docente. | spa |
dc.description.abstract | S'intenta determinar l'impacte de l'ús de les plataformes educatives en la pràctica pedagògica de nivell superior de San Luis Potosí. L'estudi va ser no experimental, amb enfocament quantitatiu, correlacional i transversal. Mitjançant una enquesta en línia a una població oculta de docents que treballen amb alguna plataforma educativa es va determinar el perfil dels participants, el nivell d'ús que fan de les plataformes educatives i l'impacte en la seva pràctica pedagògica. Els resultats van indicar que els docents perceben que, com més fan servir les plataformes, l'impacte en la seva pràctica pedagògica és positiu i que les categories de planificació, desenvolupament, avaluació i ús tenen una correlació significativa en la seva pràctica docent. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2017, n. 60, junio ; p. 1-13 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.title | Uso de las plataformas educativas y su impacto en la práctica pedagógica en instituciones de educación superior de San Luis Potosí | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Edutec : revista electrónica de tecnología educativa | spa |
dc.identifier.doi | 0.21556/edutec.2017.60.798 | spa |