Show simple item record

dc.contributor.authorRamirez Valdez, Wilmer
dc.contributor.authorBarajas Villarruel, Juan Ignacio
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 11-13spa
dc.identifier.issn1135-9250 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/798/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/206744
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe intenta determinar el impacto del uso de las plataformas educativas en la práctica pedagógica de nivel superior de San Luis Potosí. El estudio fue no experimental, con enfoque cuantitativo, correlacional y transversal. Mediante una encuesta en línea a una población oculta de docentes que trabajan con alguna plataforma educativa se determinó el perfil de los participantes, el nivel de uso que hacen de las plataformas educativas y el impacto en su práctica pedagógica. Los resultados indicaron que los docentes perciben que, mientras más usan las plataformas, el impacto en su práctica pedagógica es positivo y que las categorías de planeación, desarrollo, evaluación y uso tienen una correlación significativa en su práctica docente.spa
dc.description.abstractS'intenta determinar l'impacte de l'ús de les plataformes educatives en la pràctica pedagògica de nivell superior de San Luis Potosí. L'estudi va ser no experimental, amb enfocament quantitatiu, correlacional i transversal. Mitjançant una enquesta en línia a una població oculta de docents que treballen amb alguna plataforma educativa es va determinar el perfil dels participants, el nivell d'ús que fan de les plataformes educatives i l'impacte en la seva pràctica pedagògica. Els resultats van indicar que els docents perceben que, com més fan servir les plataformes, l'impacte en la seva pràctica pedagògica és positiu i que les categories de planificació, desenvolupament, avaluació i ús tenen una correlació significativa en la seva pràctica docent.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2017, n. 60, junio ; p. 1-13spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectprofesorspa
dc.titleUso de las plataformas educativas y su impacto en la práctica pedagógica en instituciones de educación superior de San Luis Potosíspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEdutec : revista electrónica de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi0.21556/edutec.2017.60.798spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International