Uso de las plataformas educativas y su impacto en la práctica pedagógica en instituciones de educación superior de San Luis Potosí
Texto completo:
https://www.edutec.es/revista/in ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2017, n. 60, junio ; p. 1-13Resumen:
Se intenta determinar el impacto del uso de las plataformas educativas en la práctica pedagógica de nivel superior de San Luis Potosí. El estudio fue no experimental, con enfoque cuantitativo, correlacional y transversal. Mediante una encuesta en línea a una población oculta de docentes que trabajan con alguna plataforma educativa se determinó el perfil de los participantes, el nivel de uso que hacen de las plataformas educativas y el impacto en su práctica pedagógica. Los resultados indicaron que los docentes perciben que, mientras más usan las plataformas, el impacto en su práctica pedagógica es positivo y que las categorías de planeación, desarrollo, evaluación y uso tienen una correlación significativa en su práctica docente.
Se intenta determinar el impacto del uso de las plataformas educativas en la práctica pedagógica de nivel superior de San Luis Potosí. El estudio fue no experimental, con enfoque cuantitativo, correlacional y transversal. Mediante una encuesta en línea a una población oculta de docentes que trabajan con alguna plataforma educativa se determinó el perfil de los participantes, el nivel de uso que hacen de las plataformas educativas y el impacto en su práctica pedagógica. Los resultados indicaron que los docentes perciben que, mientras más usan las plataformas, el impacto en su práctica pedagógica es positivo y que las categorías de planeación, desarrollo, evaluación y uso tienen una correlación significativa en su práctica docente.
Leer menosS'intenta determinar l'impacte de l'ús de les plataformes educatives en la pràctica pedagògica de nivell superior de San Luis Potosí. L'estudi va ser no experimental, amb enfocament quantitatiu, correlacional i transversal. Mitjançant una enquesta en línia a una població oculta de docents que treballen amb alguna plataforma educativa es va determinar el perfil dels participants, el nivell d'ús que fan de les plataformes educatives i l'impacte en la seva pràctica pedagògica. Els resultats van indicar que els docents perceben que, com més fan servir les plataformes, l'impacte en la seva pràctica pedagògica és positiu i que les categories de planificació, desenvolupament, avaluació i ús tenen una correlació significativa en la seva pràctica docent.
S'intenta determinar l'impacte de l'ús de les plataformes educatives en la pràctica pedagògica de nivell superior de San Luis Potosí. L'estudi va ser no experimental, amb enfocament quantitatiu, correlacional i transversal. Mitjançant una enquesta en línia a una població oculta de docents que treballen amb alguna plataforma educativa es va determinar el perfil dels participants, el nivell d'ús que fan de les plataformes educatives i l'impacte en la seva pràctica pedagògica. Els resultats van indicar que els docents perceben que, com més fan servir les plataformes, l'impacte en la seva pràctica pedagògica és positiu i que les categories de planificació, desenvolupament, avaluació i ús tenen una correlació significativa en la seva pràctica docent.
Leer menos