Show simple item record

dc.contributor.authorFernández Rodrigo, Laura
dc.contributor.authorCarrera Farran, Xavier
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 12-14spa
dc.identifier.issn1135-9250 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/656/Edutec_n58_Fernandez_Carrera.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/206619
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describen aspectos organizativos y técnicos que los centros de educación primaria y secundaria de Cataluña han tenido en cuenta para la integración de tabletas digitales. Se trata de un estudio cualitativo y microetnográfico en el que se han realizado 15 entrevistas a equipos directivos, coordinadores TIC y familias de 5 centros participantes. Los resultados muestran que los centros tienen en cuenta la experiencia con las TIC, formación docente, infraestructura de conectividad, mantenimiento, organización para su distribución e información para las familias. Las diferencias y semejanzas en la incorporación radican entre el modelo de 1x1 y los modelos de distribución en los que los dispositivos son propiedad del centro.spa
dc.description.abstractEs descriuen aspectes organitzatius i tècnics que els centres d'educació primària i secundària de Catalunya han tingut en compte per a la integració de tauletes digitals. Es tracta d'un estudi qualitatiu i microetnográfico en el qual s'han realitzat 15 entrevistes a equips directius, coordinadors TIC i famílies de 5 centres participants. Els resultats mostren que els centres tenen en compte l'experiència amb les TIC, formació docent, infraestructura de connectivitat, manteniment, organització per a la seva distribució i informació per a les famílies. Les diferències i semblances en la incorporació radiquen entre el model de 1x1 i els models de distribució en què els dispositius són propietat del centre.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2016, n. 58, diciembre ; p. 1-14spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectCataluñaspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titleAspectos organizativos y técnicos para la integración de tabletas digitales en centros de Educación Primaria y Secundaria de Cataluñaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEdutec : revista electrónica de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.21556/edutec.2016.58.656spa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/