dc.contributor.author | Fernández Rodrigo, Laura | |
dc.contributor.author | Carrera Farran, Xavier | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 12-14 | spa |
dc.identifier.issn | 1135-9250 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/656/Edutec_n58_Fernandez_Carrera.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/206619 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se describen aspectos organizativos y técnicos que los centros de educación primaria y secundaria de Cataluña han tenido en cuenta para la integración de tabletas digitales. Se trata de un estudio cualitativo y microetnográfico en el que se han realizado 15 entrevistas a equipos directivos, coordinadores TIC y familias de 5 centros participantes. Los resultados muestran que los centros tienen en cuenta la experiencia con las TIC, formación docente, infraestructura de conectividad, mantenimiento, organización para su distribución e información para las familias. Las diferencias y semejanzas en la incorporación radican entre el modelo de 1x1 y los modelos de distribución en los que los dispositivos son propiedad del centro. | spa |
dc.description.abstract | Es descriuen aspectes organitzatius i tècnics que els centres d'educació primària i secundària de Catalunya han tingut en compte per a la integració de tauletes digitals. Es tracta d'un estudi qualitatiu i microetnográfico en el qual s'han realitzat 15 entrevistes a equips directius, coordinadors TIC i famílies de 5 centres participants. Els resultats mostren que els centres tenen en compte l'experiència amb les TIC, formació docent, infraestructura de connectivitat, manteniment, organització per a la seva distribució i informació per a les famílies. Les diferències i semblances en la incorporació radiquen entre el model de 1x1 i els models de distribució en què els dispositius són propietat del centre. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2016, n. 58, diciembre ; p. 1-14 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | Cataluña | spa |
dc.subject | centro de enseñanza | spa |
dc.subject.other | dispositivo móvil | spa |
dc.title | Aspectos organizativos y técnicos para la integración de tabletas digitales en centros de Educación Primaria y Secundaria de Cataluña | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Edutec : revista electrónica de tecnología educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.21556/edutec.2016.58.656 | spa |