Aspectos organizativos y técnicos para la integración de tabletas digitales en centros de Educación Primaria y Secundaria de Cataluña
Full text:
https://www.edutec.es/revista/in ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2016Published in:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2016, n. 58, diciembre ; p. 1-14Abstract:
Se describen aspectos organizativos y técnicos que los centros de educación primaria y secundaria de Cataluña han tenido en cuenta para la integración de tabletas digitales. Se trata de un estudio cualitativo y microetnográfico en el que se han realizado 15 entrevistas a equipos directivos, coordinadores TIC y familias de 5 centros participantes. Los resultados muestran que los centros tienen en cuenta la experiencia con las TIC, formación docente, infraestructura de conectividad, mantenimiento, organización para su distribución e información para las familias. Las diferencias y semejanzas en la incorporación radican entre el modelo de 1x1 y los modelos de distribución en los que los dispositivos son propiedad del centro.
Se describen aspectos organizativos y técnicos que los centros de educación primaria y secundaria de Cataluña han tenido en cuenta para la integración de tabletas digitales. Se trata de un estudio cualitativo y microetnográfico en el que se han realizado 15 entrevistas a equipos directivos, coordinadores TIC y familias de 5 centros participantes. Los resultados muestran que los centros tienen en cuenta la experiencia con las TIC, formación docente, infraestructura de conectividad, mantenimiento, organización para su distribución e información para las familias. Las diferencias y semejanzas en la incorporación radican entre el modelo de 1x1 y los modelos de distribución en los que los dispositivos son propiedad del centro.
Leer menosEs descriuen aspectes organitzatius i tècnics que els centres d'educació primària i secundària de Catalunya han tingut en compte per a la integració de tauletes digitals. Es tracta d'un estudi qualitatiu i microetnográfico en el qual s'han realitzat 15 entrevistes a equips directius, coordinadors TIC i famílies de 5 centres participants. Els resultats mostren que els centres tenen en compte l'experiència amb les TIC, formació docent, infraestructura de connectivitat, manteniment, organització per a la seva distribució i informació per a les famílies. Les diferències i semblances en la incorporació radiquen entre el model de 1x1 i els models de distribució en què els dispositius són propietat del centre.
Es descriuen aspectes organitzatius i tècnics que els centres d'educació primària i secundària de Catalunya han tingut en compte per a la integració de tauletes digitals. Es tracta d'un estudi qualitatiu i microetnográfico en el qual s'han realitzat 15 entrevistes a equips directius, coordinadors TIC i famílies de 5 centres participants. Els resultats mostren que els centres tenen en compte l'experiència amb les TIC, formació docent, infraestructura de connectivitat, manteniment, organització per a la seva distribució i informació per a les famílies. Les diferències i semblances en la incorporació radiquen entre el model de 1x1 i els models de distribució en què els dispositius són propietat del centre.
Leer menos